Cerrar

Villarrubia cree que las discrepancias con Ugal «se aclararán y arreglarán»

Tino Rodríguez no recibió ninguna directriz concreta: «Tiene plena autonomía».

Publicado por
p. burgos corresponsal | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

«Un conflicto puntual». Así definió ayer el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, el anuncio por parte de Ugal-Upa de romper la relación con el Partido Socialista. Una situación que, en palabras del líder del PSOE, «se arreglará y se aclarará», porque «mantener discrepancias nunca ha sido bueno».

Este fue uno de los temas que Villarrubia puso ayer sobre la mesa en una reunión que mantuvo en Valladolid con los nueve líderes provinciales de la Comunidad, entre ellos el de León, Celestino Rodríguez, a quien no «encargó» ninguna tarea en concreto sobre la ruptura con Ugal-Upa, ya que Rodríguez «dispone de plena autonomía» para solucionar los problemas que se originen en León, advirtió Villarrubia.

Buenas relaciones

Además, el secretario autonómico quiso poner en valor «las excelentes relaciones» que el PSOE mantiene con las distintas organizaciones agrarias de la Comunidad, «con independencia de las siglas que tengan».

«Nos hemos reunido en muchas ocasiones con las opas para analizar los problemas a los que se enfrentan e intentar poner soluciones», recordó.

Villarrubia, que aseguró que la situación que se vive actualmente en la provincia de León entre Ugal-Upa y el PSOE «no es la deseable», afirmó que su «deseo» es que «se arreglen». «Esta situación no ha terminado y tenemos que ver cómo continúa… Nuestro objetivo es el de sumar cuantas más fuerzas, mejor», aseveró.

Villarrubia celebró una reunión con los líderes provinciales del PSOE pertenecientes a la autonomía.