El PSOE de León exige a Matías Llorente que entregue su acta de diputado
El secretario general del PSOE de León, Celestino Rodrígue ha apuntado Llorente ha obtenido su acta «con los votos que los ciudadanos han confiado al PSOE».
El secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, ha exigido al secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, que entregue su acta de diputado provincial, después de que éste anunciara hoy su decisión de abandonar el Grupo Socialista y de pasar a ser diputado no adscrito.
Rodríguez ha pedido hoy en rueda de prensa a Llorente su acta de diputado y le ha instado a demostrar, de este modo, «que es un sindicalista por convicciones y no un político por intereses».
Ha apuntado que aunque Llorente nunca ha sido militante del PSOE lleva más de 25 años como diputado dentro del Grupo Socialista en la institución provincial y que su acta la ha obtenido «con los votos que los ciudadanos han confiado al PSOE».
Tras esta exigencia, Rodríguez ha dicho que el PSOE de León comenzará a partir de ahora y, a través de un grupo de trabajo, a «buscar un nuevo proyecto que mira al futuro» para que el partido tenga votos.
Rodríguez ha insistido en que la ruptura del pacto entre el PSOE y UGAL-UPA, anunciada recientemente por Llorente, constituye un problema «focalizado en un pequeño número de ayuntamientos, que representan un porcentaje de votos muy reducido».
Además, ha apuntado que la decisión de Llorente responde al acuerdo adoptado por unanimidad en el plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE de suprimir la viceportavocía del Grupo Socialista en la Diputación, cargo que ocupaba Llorente.
Matías Llorente ha anunciado esta mañana su decisión de abandonar el Grupo Socialista en la Diputación León y continuar como diputado no adscrito aunque ha trasladado su intención de formar grupo propio.
La semana pasada la organización agraria dio por rotas sus relaciones con el PSOE de León, con el que había concurrido conjuntamente a las elecciones desde hace treinta años.