Cerrar

El PP tacha de «oportunista» la petición del PSOE de una comisión de investigación sobre incendio del Consistorio

Los ‘populares’ han derivado esta petición al ámbito de la Comisión Especial de Seguimiento y Control y del resto de comisiones informativas del Ayuntamiento

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León decidió derivar la Comisión Especial de Investigación solicitada por el PSOE sobre el incendio del pasado 10 de agosto en la sede consistorial, al ámbito de la Comisión Especial de Seguimiento y Control y del resto de comisiones informativas con las que cuenta el Consistorio. El Grupo Popular considera «oportunista» la petición del PSOE, que acarrea gastos en dietas para las arcas municipales, y cree que intentar sacar rédito político de una «desgracia» para la ciudad no es, precisamente, «arrimar el hombro», tal y como afirmó su portavoz el pasado 13 de agosto.

Ésta es la propuesta que ha realizado hoy el PP a los grupos de la oposición en el transcurso de la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior. El portavoz del Grupo Popular, José María López Benito, reconoció que el equipo de Gobierno no está de acuerdo con el «preámbulo» de la solicitud del PSOE, porque no ha habido ni «falta de transparencia» ni «de información o contradicciones», sino que, por el contrario, ha habido un «exquisito» trato informativo con los trabajadores, la oposición y los ciudadanos, defendió.

López Benito recordó que, a raíz del incendio, el Ayuntamiento publicó «de inmediato» un bando de Alcaldía con los cambios de servicios y de ubicaciones, al tiempo que convocó una asamblea con los trabajadores con la presencia del propio alcalde, y una reunión con los portavoces. Igualmente, se insistió en que durante los 15 primeros días hubo «14 comparecencias» ante los medios de comunicación, en las que en seis de ellas participó el alcalde, Emilio Gutiérrez.

Respecto a las causas y circunstancias del incendio a las que se refiere la solicitud del Grupo Socialista, el equipo de gobierno consideró que actualmente el asunto está en manos de la Policía Científica y de las diligencias abiertas en los juzgados de León desde el pasado día 11 de agosto. «Somos los primeros interesados en conocer las causas del incendio, pero no me veo junto a los otros portavoces investigando las causas del incendio a modo del televisivo CSI», dijo López Benito.