La Felampa suspende su rastrillo por falta de permisos
El tradicional rastrillo solidario de libros de texto usados que cada año se celebra frente al I.E.S. Ordoño II, en el barrio de La Palomera, se ha suspendido.
La iniciativa, que en principio se iba a celebrar durante el día de hoy, no ha contado con el permiso necesario para su realización por parte de las autoridades locales, tal y como informó la Federación Leonesa de Ampas de Centros Públicos, Felampa, a través de un comunicado.
Por este motivo la Federación «anima» a que en todos los colegios e institutos de la provincia se creen «bancos de libros» para que puedan ser reutilizados por los escolares.
En este sentido el presidente de la Asociación de Libreros de León, José Antonio Sánchez, mostró su disconformidad con que en determinados centros escolares subvencionados con fondos públicos se celebren estos mercadillos. «Hasta la cultura sirve para hacer botellón», expresó Sánchez.
Menos ventas
Y es que las ventas registradas para el inicio de este curso se han visto mermadas en la mayor parte de las librerías de la provincia.
En la mayoría de los casos esta caída se debe a que las familias leonesas acuden a «amigos, conocidos y desconocidos» con el objetivo de que les presten los libros necesarios y así no tener que afrontar el gasto que supone adquirir unos libros nuevos.
No obstante, el presidente de la Asociación de Libreros de León precisó que en el último período las ventas «se están arreglando». A pesar de este último incremento, cifró en torno a un 19% el descenso respecto a agosto del pasado año.