Diario de León

Good Fly amaga con irse de Burgos y no contempla a León en primera opción como sede

Un avión de Good Fly minutos antes de despegar.

Un avión de Good Fly minutos antes de despegar.

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La escasa operatividad del aeropuerto de Burgos, con tres horas diarias abierto a los vuelos desde que entró en vigor el recorte de Aena para ahorrar gastos en los enclaves aéreos no rentables, empujó a la compañía Good Fly a anunciar ayer que dejaría de tener a Villafría como sede de la aerolínea. Su gerente, Felipe de Burgos, explicó que la empresa quiere trasladar su sede a Gran Canaria, aeropuerto con el que próximamente contará con cinco conexiones semanales desde León.

Precisó, no obstante, que de no ser finalmente esta isla, la sede operativa de la compañía estaría en León, enclave al que no contempla como primera opción y todo ello teniendo en cuenta que esta aerolínea es la adjudicataria de los dos contratos de promoción del aeropuerto de La Virgen del Camino licitados por el consorcio y por el que se embolsará en su conjunto cerca de 770.000 euros hasta finales de año por realizar vuelos desde el 1 de julio hasta mediados de enero.

La compañía cuenta con cuatro destinos regulares desde León: Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga, a las que este verano también sumó Jerez e Ibiza tras la suspensión del destino de Reus. En octubre tiene previsto poner en marcha un vuelo a Barcelona semanal.

A pesar del anuncio de abandonar Burgos, publicado ayer por el Diario de Burgos, el gerente de la compañía matizó por la tarde que negocia con Aena una programación operativa de Villafría más acorde a la actividad de Good Fly, por lo que mostró su confianza en llegar a un acuerdo para que finalmente no tener que abandonar esta capital castellana como sede central de la empresa.

A la hora de valorar León como segunda opción para albergar esta sede, De Burgos comentó que en el enclave aéreo de La Virgen del Camino «tenemos una operativa todo el año y seguirá abierto doce horas al día. En Gran Canaria, sin embargo, ve la oportunidad «para poder crecer al tratarse de un importante nudo de comunicaciones».

En los próximos días, el gerente comunicará su decisión definitiva tras conocer la nueva propuesta de Aena para Villafría.

Además de crecer en número de rutas, en León Good Fly tiene previsto crear una escuela de vuelo para aficionados y pilotos, al igual que la que ya tiene en Burgos.

Y también pretenden seguir trabajando con el consorcio de Burgos y de León para conseguir contratos de vuelos desde ambos enclaves aéreos, así como extender su operatividad a otros aeropuertos.

tracking