Cerrar

Diputación rebaja un 40% la renta de la sede de Ipelsa para alquilarla

Tras quedar desierto el primer concurso, ahora pide 1.049 euros/mes, 677 menos.

Imagen exterior del inmueble de República Argentina donde la Diputación alquila oficina.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La crisis y la complicada situación del mercado inmobiliario en León, con la paralización casi completa de ventas y alquileres, ha obligado a la Diputación a rebajar un 40% el precio del arrendamiento mensual de la oficina que ocupaba la extinta sociedad Ipelsa en el número 30 de la calle República Argentina de la capital.

Un concurso que quedó desierto en la primera licitación, publicada por el Boletín Oficial de la Provincia a principios de febrero, y que hace unos días volvió a ser licitado tras una nueva tasación de los técnicos. El alquiler mensual queda fijado en esta nueva oferta en los 1.049 euros (iva incluido), frente a los 1.726 que pretendía embolsarse en el primer intento.

En este segundo concurso, además, se fija el periodo de contrato por un año, con una recaudación total de algo más de 12.000 euros. En la anterior licitación, la institución provincial pretendía arrendar esta oficina, que durante años ocupó Ipelsa después de su traslado de su primera sede en la calle Covadonga, por cuatro ejercicios y un importe de 82.850 euros.

La Diputación pretende dar salida a este inmueble, actualmente vacío, para conseguir que no lastre con sus gastos a las arcas del Palacio de los Guzmanes. Se trata de un local-oficina situado en el 1ºB del número 30 de República Argentina que cuenta con una superficie construida de 144 metros cuadrados, 136 de ellos útiles. El plazo para la presentación de ofertas finaliza hoy y, de acuerdo a las bases, la apertura de la oferta económica se realizará el día 11.

Las distintas sedes con las que la institución provincial cuenta en la capital para albergar sus diferentes servicios hacen que no precise más espacios para oficinas, por lo que debe arrendar la sede de Ipelsa. La rehabilitación de uno de los pabellones de San Cayetano consiguió descongestionar el Palacio de los Guzmanes y el Torreón con el traslado de varios servicios.

Ipelsa fue disuelta el 31 de diciembre del 2008 por decisión del equipo de gobierno de Isabel Carrasco que consideraba la sociedad inoperante. Con la medida pretendía ahorrar 200.000 al año, aunque finalmente la Diputación se vio obligada a recolocar a todos los trabajadores de este organismo de promoción industrial. Un reciente fallo del Supremo así lo ratificó.

Cargando contenidos...