Mateos: «Hay que hacer sacrificios; es la realidad que nos toca vivir»
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, apeló ayer al sacrificio y responsabilidad de los docentes y padres de alumnos para afrontar el inminente curso escolar 2012-2013 en el actual escenario de crisis económica, «una realidad que es la es», mantuvo el consejero.
«Sabemos que tenemos los mejores resultados, pero queremos hacerlo cada vez mejor, con ilusión pero también desde la planificación con responsabilidad, sacrificio y vocación para enseñar y formar a los demás», matizó.
Y es que el mantenimiento de las infraestructuras, la especial atención al medio rural y la formación del profesorado son tres de los objetivos esenciales que señaló Mateos durante la presentación del nuevo curso escolar, en el que insistió en «hacer sacrificios» puesto que «es la realidad del momento que nos ha tocado vivir».
Haciendo alusión a los docentes, el consejero anunció la inmediata aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado, con el fin de garantizar el «impulso del reconocimiento social» de la clase docente y el apoyo a su actuación.