El coste de Madrugadores será de 25 euros, diez menos de lo previsto
Los programas de conciliación de la vida familiar y laboral Madrugadores y Tardes en el cole se mantendrán para este curso escolar, tal y como explicó el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.
La iniciativa Madrugadores se basa en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se imparte dicho programa.
Tardes en el cole, por su parte, consiste en la ampliación del horario desde la finalización de las actividades lectivas.
En la Comunidad son 12.000 usuarios potenciales, de los cuales el 51% tendrán algún tipo de bonificación o exención. No obstante, deberán abonar 25 euros al mes, diez menos de los previstos inicialmente y como consecuencia del diálogo social.
Estos programas, según Mateos, tienen un coste anual de 3,5 millones de euros, de los que la Consejería se hará cargo de 1,5.
Libros de texto
Haciendo referencia a las ayudas para la adquisición de libros de texto, la convocatoria para éstas saldrán en quince días y el nivel de renta para su concesión será de 30.000 euros, tal y como adelantó este periódico.
Otro dato ofrecido por Mateos es la cantidad destinada a estas ayudas, que pasará de los 17 del curso pasado, a los seis millones para este año escolar. La previsión de la Junta es llegar a las 72.000 familias que podrán cobrarla en el mes de febrero.