Diario de León

Good Fly sigue sin compensar a León por la supresión del vuelo a Reus

La aerolínea no aclara qué hará tras incumplir el contrato y cancelar esta ruta catalana .

Felipe de Burgos.

Felipe de Burgos.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Con el consorcio de León asegura negociar, no se conoce qué. Después de incumplir uno de los puntos de la oferta con la que la aerolínea burgalesa ganó el segundo contrato que licitó este organismo, con la cancelación —antes de inaugurar esta ruta de verano— del vuelo a Reus, no quiere oír hablar más de este destino ni tampoco Felipe Burgos aclara cómo compensará al consorcio por este fallo en el contrato.

De momento, pondrán en marcha el vuelo anunciado a Barcelona, que estará operativo (con una frecuencia semanal —los lunes— en viaje de ida y vuelta) desde el 8 de octubre al 7 de enero. Precisamente, la incorporación de esta ruta fue presentada en su momento por De Burgos como alternativa a la desaparición de la conexión semanal con Reus, aunque en aquel momento (primeros de julio) el destino a la Ciudad Condal sólo estaba previsto para los meses de octubre y noviembre.

El consorcio consideró ante la eliminación del vuelo a Reus que Good Fly «no incumple el contrato vigente y para argumentar esta afirmación comentó que el acuerdo firmado con la aerolínea burgalesa (el primero de los dos) tenía vigencia hasta el 15 de julio y que para ese periodo había ofertado los destinos a Palma, Alicante, Valencia, Málaga e Ibiza. La ruta a Reus se incluyó en la oferta del segundo concurso, aunque finalmente no se realizó el vuelo que tendría que haber estado en marcha del 2 de julio al 27 de agosto.

Precisamente, la inclusión de tres destinos de verano (Ibiza, Jerez y Reus) fue uno de los puntales por los que ganó la adjudicación, ya que la otra compañía en liza, con sede en Málaga, no contemplaba rutas estivales.

Good Fly se embolsará hasta finales de año 770.000 euros por realizar una serie de vuelos desde junio hasta los primeros días de eneros.

Ya fuera del contrato, el 28 de octubre iniciará su ruta a Gran Canaria desde León todos los domingos.

Dice no saber nada todavía. El gerente de Good Fly, Felipe de Burgos, admitió ayer no tener aún tomada la decisión de abandonar o no el aeropuerto de Burgos como sede operativa de esta compañía. «Hemos remitido una propuesta a Aena para que permita ampliar el horario de Villafría y depende de lo que nos digan tomaremos la decisión de si merece la pena o no que nos quedemos aquí».

Mientras, no garantiza que León sea la sede alternativa para ubicar la compañía, sino que puede que se decanten por uno de los otros lugares donde tengan actividad, el más inmediato Gran Canaria, aunque no quiso desvelar los otros enclaves con los que negocia o está interesado en volar en España.

tracking