Cerrar

Detienen a cinco individuos que tenían desmantelada una nave de La Candamia

. Provocaron daños que se calculan en más de 5.000 euros a los que se suman numerosos objetos interiores .

Aspecto que presentaba la nave después del asalto que sufrió ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Local de León detuvieron ayer a cinco individuos que desmantelaron la estructura de una nave municipal en La Candamia para apropiarse presuntamente de los materiales de que estaba construída, de acuerdo a los indicios que encontraron en la zona de los hechos y a las pruebas que han ido recopilando a lo largo de la investigación.

Los detenidos fueron encontrados en el lugar de los hechos a las 15.00 horas con un operativo de cierta importancia listo para actuar en operaciones de estas características, según pudo comprobar la Policía Local. Portaban sopletes conectados a gas butano, con varias bombonas, cables de grueso calibre, cadenas de gran tamaño con gancho en uno de sus extremos, y con otro tipo de materiales de construcción, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Varios viandantes dieron la voz de alerta respecto a lo que estaba ocurriendo y rapidamente se procedió a enviar una patrulla de la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos.

A la llegada de los agentes de policía a la zona se encontraron que la situación de que además, en el interior de la nave, se encontraban estacionados una furgoneta y un camión en el que se estaban cargando vigas de hierro de la estructura para realizar su traslado a otra parte.

Falta una caldera

El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de León valora los daños estructurales en más de 5.000 euros a la espera de sumarle los numerosos objetos del interior que se echan en falta, como por ejemplo, una caldera de grandes dimensiones.

Cuando llegaron las autoridades, ya habían desmontado parte de la estructura y techo de la nave y, alegando que estaba abandonada y que corría peligro, los detenidos trataron de justificar el acto delictivo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de turno para seguir el procedimiento correspondiente habitual en estos casos.