| san anDRÉS DEL RABANEDO |
Los socialistas denuncian que la Junta deje de subvencionar la escuela infantil
El PSOE alega que el centro se convierte en el primer servicio público sin financiación.
El Grupo Socialista de San Andrés denuncia la actitud «pasiva y sumisa» del alcalde del municipio, Goyo Chamorro, por la política de recortes con la que, en palabras del propio partido, «la Junta de Castilla y León castiga a los vecinos».
Según alegan los socialistas en un comunicado, la escuela de educación infantil ‘Carmen Gómez’ pasa a ser, «con la complacencia del alcalde», en una de las primeras asistencias públicas que dejarán de recibir financiación.
«La reducción a cero de la aportación autonómica a la escuela de Educación Infantil de San Andrés convierte a esta en el primer servicio social que se queda sin financiación pública», una situación que, según indican los socialistas, provocaría que «el coste de la escuela lo tengan que soportar íntegramente los usuarios al no contemplar el Alcalde ningún céntimo de euro en el plan de ajuste que aprobó en abril».
«Tomar el pelo»
Para el Grupo Socialista en el tercer municipio de la provincia, es una forma de que la Junta y el Ayuntamiento «muestren así las cartas con las que han estado jugando y tomando el pelo a la ciudadanía de San Andrés todo este tiempo».
Asimismo, los socialistas consideran que el PP «no apuesta por los servicios sociales públicos, sino por unos servicios financiados por los propios usuarios de los servicios o privatizados». Del mismo modo, indican un descenso escalonado de la inversión de la institución autonómica en el centro docente, ya que «desde el 2009, año en el que la Junta llegó a financiar con 75.000 euros la escuela, ha reducido paulatinamente su aportación hasta eliminarla por completo en el curso 2012-2013».
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista añade este recorte educativo a los que se han producido en otras materias «y deja la aportación de la Junta de Castilla y León en San Andrés a nivel de los caballos».