Diario de León

| Villaquilambre |

La piscina municipal cerró ayer sus instalaciones tras un verano lleno de actividades

Varios jóvenes disfrutando de un momento de ocio en la piscina del municipio.

Varios jóvenes disfrutando de un momento de ocio en la piscina del municipio.

Publicado por
L.D. | Villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

La piscina municipal de Villaobispo de las Regueras, ubicada en el municipio de Villaquilambre, cerró ayer sus puertas dando paso a la finalización de la temporada de baños y del verano.

Desde su apertura este curso, el pasado 23 de junio, la piscina albergó diferentes actividades para los pequeños y no tan pequeños. Una de ellas fue el servicio de Bibliopiscina, que contó con un fondo documental de más de 250 obras de todas las materias para públicos de todas las edades.

Abierto hasta el 31 de agosto en horario de tarde, la colección de escritos se amplió hasta en cien obras con respecto al año anterior, con escritos sobre narrativa infantil y juvenil de reciente publicación, una forma de actualizar la creciente oferta. Asimismo, también se incluía la oferta diaria.

Los usuarios pudieron disfrutar de una variada colección de obras de forma gratuita en un entorno de descanso veraniego.

Múltiples actividades

Asimismo, la piscina de Villaobispo también destacó este verano por la puesta práctica de la iniciativa ‘Día del Idioma’, que llevó a cabo todos los jueves de agosto.

Dicha actividad facilitó el aprendizaje de diferentes idiomas como portugués, italiano, alemán o francés, que se fueron alternando durante los dos meses que duró la actividad. La primera sesión tuvo lugar el día 5 de julio con una clase de portugués a cargo de una profesora que enseñó a los interesados a saludar y a desenvolverse en el idioma con las palabras y expresiones más comunes. Para poder acceder a las clases de idiomas, solo se requería la entrada al recinto y los docentes que impartían las clases eran profesores titulados y con una alta experiencia.

tracking