Cerrar

Los opositores a bomberos piden al PP que dote ya las 12 nuevas plazas

Publicado por
a.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Más de un año a la espera por la nota de su último examen, desde el 7 de julio, llevan 31 aspirantes a las 12 plazas de bomberos que convocó el anterior equipo de gobierno municipal. Un proceso marcado por las continuas trabas ante el que los dirigentes del PP, después de argumentar que no se consignaron los cerca de 600.000 euros de su coste en los presupuestos, por lo cual encargaron un informe interno sobre la validez jurídica de la convocatoria. Un expediente de revisión de oficio que, según avisaron ayer los afectados, caducó el pasado 26 de julio sin que hayan recibido noticias, ni el Ayuntamiento haya decidido hacer público el resultado del proceso, en el que se examinaron de inicio casi 600 aspirantes. «No tenemos ni idea. Lo único que hacen es buscar excusas para no cumplir con su obligación», criticaron los jóvenes leoneses.

Los opositores repartieron a los ciudadanos en la plaza de San Marcelo un pequeño cómic con el argumento del incendio del Ayuntamiento, que describe cómo ante la emergencia creada se demostró que es necesaria la incorporación de 12 plazas más en el parque de la capital leonesa, donde ahora tan sólo hay 72 bomberos. En las viñetas se puede ver cómo se desarrolló la emergencia y, al final, se muestra al alcalde con una orden al jefe del servicio para que envíe más bomberos. «Si hubiésemos querido terminar la oposición, todo esto podría haberse solucionado», se lee como moraleja.

Cómic reivindicativo

Los opositores, que entregaron su cómic incluso a los concejales del PP que entraban a San Marcelo, reseñaron que en la última reunión con el jefe del parque de bomberos se les trató «incluso con malos modos», a pesar de que mostraron su disposición para que la incorporación «pudiera ser el próximo año o en dos turnos». «No nos hacen ni caso y ya ni siquiera quieren atendernos», subrayaron los afectados, que han acudido a los juzgados para ver si se encuentra una salida a su situación.

Mientras tanto, el Ayuntamiento insiste en que se mantiene a la espera de conocer el dictamen jurídico sobre el proceso, que se dilata desde el 8 de marzo del 2011, cuando se hizo el primero de los exámenes de las oposiciones de bomberos para León.