El PSOE exige al alcalde que reclame a Rajoy los proyectos que ha parado
Díez reta a Gutiérrez a pedirle una entrevista como la que tuvo con Zapatero.
Al igual que hizo «con Rodríguez Zapatero» en su vista a la Moncloa en septiembre del 2011, el PSOE exigió ayer al alcalde, Emilio Gutiérrez, que reclame «una entrevista con Mariano Rajoy para reivindicarle que cumpla con los proyectos que estaban programados o en marcha para León y que ha frenado el Gobierno actual». Un gesto con el que el portavoz de los socialistas, José Antonio Díez, señaló que se «demostrará el nulo compromiso» que tiene el Ejecutivo central «con esta tierra». «No cuentan para nada. Se puede ver con la integración ferroviaria; con la llegada del AVE; con la anulación de la partida para el Palacio de Congresos; con la paralización del Acceso Sur, que ya mantuvo paralizada y guardada en un cajón Álvarez Cascos; con el teatro Emperador; o con cómo han dejado descafeinado el proyecto de Feve», describió el edil de la oposición.
Díez citó los últimos datos estatales para recordar que «el alcalde ha conseguido triplicar la tasa de desempleo». «En diciembre del 2011, después de salir Rodríguez Zapatero del Gobierno, la ciudad estaba en el puesto 33 de España, con una tasa del 1,69%, frente a la media nacional del 2,02%, mientras que ahora la ciudad ya ha subido al puesto 10, con un 4,64%, por encima del 3,45% estatal», citó el portavoz del PSOE, quien reseñó que «a Emilio Gutiérrez se le ha caído la bandera del empleo que enarboló en campaña».
La situación se sucede ante «el abandono de los proyectos e inversiones que había comprometido el anterior Gobierno para desarrollar León», apuntó Díez, quien insistió en que el alcalde «debe de reivindicarlos y contar de una vez cuál es su plan de empleo para esta ciudad».
El edil socialista insistió en la necesidad de que el PP plantee sus proyectos. «Como padre me preocupa, aunque mis hijos aún tienen 10 años, qué va a ser de ellos, si les sucederá como a mí, que me tuve que ir fuera hace 25 años para encontrar un trabajo, aunque ellos tendrán que salir incluso de España, como le ha pasado a mi hermano, que ayer se fue a Chile», describió el portavoz del PSOE. «Ya no vale que se justifique en la herencia. Cuando quiera hablamos de lo que dejó el PP en sus más de 20 años de gobierno, sus concesiones y sus aumentos de plantilla», retó.