Cerrar

El aeropuerto se queda sin línea de autobús público tras 18 meses

La supresión se ha producido justo en coincidencia con la temporada estival.

Publicado por
a. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Un cartel avisa a la entrada de las instalaciones del aeropuerto de que la línea de autobuses se ha suprimido. Sin mayor aviso. Sin anuncio de una restricción que ya se alarga desde inicios del mes de agosto. Justo en la temporada de mayor tránsito de viajeros, cuando las instalaciones han registrado los mayores flujos de vuelos de entrada y salida por las vacaciones veraniegas, León se queda de nuevo sin una línea de transporte público que comunique la ciudad con el aeródromo ubicado en terreno de La Virgen del Camino.

El cierre de la línea acaba con un autobús que se puso en funcionamiento a principios de febrero del 2011. Un bus que, después de una gran reivindicación social y política, fue impulsado por la Consejería de Fomento de la Junta con una inversión de 50.000 euros anuales. Dinero que no evitó que el precio del billete quedara fijado en 3 euros. Demasiado caro, según criticaron los viajeros, lo que provocó desde su inicio una utilización muy escasa, a la que no contribuyó, sino todo lo contrario, la progresiva desaparición de vuelos del aeropuerto.

Todos estos factores han desencadenado la desaparición de autobús al aeropuerto, que tenía fijadas sus frecuencias conforme a los horarios de llegada y una hora antes de la salida de los vuelos. Un adiós que ha llegado con tanto sigilo como ha tenido su funcionamiento. Sin que apenas se notase, ni haya habido quejas de los usuarios. Con un pequeño cartel en la zona de la parada, donde ya nadie espera que salga ni llega el bus. Se suprime el servicio.

Ahora, el aeropuerto vuelve a quedar como territorio de transporte público en solitario para los taxistas.