Las piscinas del municipio venden más de 20.000 entradas este verano
Las piscinas del municipio de Villaquilambre han registrado una subida en la venta de entradas desde el verano de 2010.
Durante este verano las piscinas del municipio vendieron 21.874 entradas, 5.514 personas más que en el verano de 2011 y 4.416 más que el verano de 2010.
La piscina situada en la localidad de Villaobispo ha tenido una gran actividad debido, además de que el tiempo ha acompañado durante todo el verano, a las diversas actividades que se han venido dando durante los meses de julio y agosto.
Todos los usuarios de esta piscina pudieron acceder durante estos dos meses al servicio de préstamo gratuito de libros. La bibliopiscina disponía de un fondo de 250 obras con libros dirigidos a todas las edades, además de poder leer la prensa diaria.
También se instaló a comienzos de este verano un futbolín de uso gratuito que permitió el entretenimiento de los asistentes a la piscina.
Pero la gran novedad de este año fue la celebración todos los jueves del Día del Idioma en la piscina de Villaobispo.
Todos los jueves de los meses de julio y agosto monitores nativos enseñaron gratis a los usuarios de las instalaciones nociones básicas de italiano, portugués, alemán y francés, organizadas de forma rotatoria, con un jueves para cada la enseñanza de cada idioma.