Las obras de Feve hacen variar las líneas 4 y 12 del autobús urbano
Las obras de integración de Feve, que mantienen cortado Álvaro López Núñez desde mediados de julio, obligan a una nueva modificación puntual del transporte urbano. El cambio que sufrirán a partir del próximo lunes las líneas del autobús urbano 4 (Pinilla - Crucero - Universidad) y 12 (Pinilla - Eras de Renueva - Universidad) en su tránsito por el entorno de la plaza del Espolón. Variación que hace que se elimine el paso por el último tramo de la avenida San Mamés y por Concha Espina, donde desaparece la parada que había, según informó ayer el concejal delegado del área, Ricardo Gavilanes.
La eliminación de esta parada se justifica en la necesidad de acabar con el paso de los autobuses por el entorno de la plaza del Espolón. Problema que se soluciona con un nuevo atajo para mantener las comunicaciones de las líneas. En lugar de llegar hasta Concha Espina y subir por Nocedo, los autobuses de estos dos itinerarios se desviarán por Fernando III y Jaime Balmes. Las dos calles en las que se situarán paradas nuevas en las que puedan hacer sus subidas y bajadas, sin necesidad de un desplazamiento grande, los pasajeros habituales que hasta ahora utilizan la parada de Concha Espina.
El cambio de paso por Cocha Espina no lleva aparejado ningún cambio significativo para el discurrir de la líneas, ni tampoco de las frecuencias de paso de los autobuses, que seguirán conforme al horario de estos últimos meses, como reseñó el concejal de Transportes del Ayuntamiento de León.