Diario de León

Llorente arremete contra PP y PSOE por no invitarle a comer con los portavoces

El secretario de Ugal envió una nota criticando a populares y socialistas, cuando supo que no debía asistir porque no tendrá grupo y por tanto no puede ser . portavoz.

Matías Llorente durante un pleno, al lado de Ibán García del Blanco, en una imagen de archivo.

Matías Llorente durante un pleno, al lado de Ibán García del Blanco, en una imagen de archivo.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Su andadura como diputado no adscrito comienza con polémica. Matías Llorente arremetió ayer contra el PP y el PSOE tras conocer que no podía asistir a la comida de portavoces que la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, había organizado para explicar las líneas de actuación en el nuevo curso político que acaba de abrirse.

Llorente recibió la comunicación para que asistiera a esta comida —organizada para ayer a las 14.30 horas— el martes hacia las 13.30. Una invitación que conoció poco después de que hubiera anunciado su abandono del grupo socialista y su nueva condición de diputado no adscrito.

Una vez analizado ayer el informe jurídico encargado a la Secretaría por el equipo de gobierno para conocer cómo debe de ser el nuevo papel del alcalde de Cabreros del Río en la Diputación después de abandonar a sus compañeros de grupo, Llorente recibió a las 11.30 horas una comunicación en la que se le informaba de que no podía asistir a la comida, ya que no tiene condición de portavoz.

En el informe, se expone que como diputado no adscrito no es posible su incorporación a ningún grupo político ya existente en la Diputación, ni formar uno propio, por lo que su condición de portavoz es imposible.

A las 14.36, Llorente remitió un comunicado a los medios en el que aseguraba que rechazaba asistir a la comida, aunque agradecía la invitación al equipo de gobierno. En todo momento, obvió que en realidad fue desconvocado de esta reunión al no poder ser portavoz.

«No voy a asistir a ningún tipo de acto de la Diputación hasta que mi situación sea legal oficialmente, es decir, aprobada en pleno».

En el mismo comunicado, además, enfatizó que ante la situación de crisis existente «este tipo de reuniones en el futuro se celebren en los despachos de la Diputación, pues tenemos varios y algunos bien amueblados».

Pagaron a escote

Aludió para resaltar la crisis, a la situación de los trabajadores de la institución, las reducción en el programa de la Ayuda a Domicilio, el cobro de tasas a los pueblos por ser abastecidos de agua potable y a las necesidades del medio rural. «Creo que sobran las comidas y espero la paguen a escote, pues nunca es caro, ya que con las asignaciones que se perciben les da de sobra para comer».

La comida fue pagada a escote por todos los asistentes. Llorente ha acudido a varias reuniones con comida de este tipo —pagadas por la institución provincial— y nunca antes había realizado crítica alguna al respecto.

El responsable de Ugal también tuvo palabras para los integrantes del grupo socialista. «A mis ex compañeros del metal, que no se preocupen que sé muy bien a dónde debo de ir. ¿Y vosotros lo tenéis claro? Creo que no; y estoy esperando esa oposición tan demoledora que váis a hacer».

tracking