Cerrar

Reglas de oro a la hora de ir en coche con los pequeños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La DGT aconseja a los conductores cumplir una serie de requisitos básicos a la hora de viajar en coche con niños, para evitar problemas de seguridad.

Ojo con el airbag. Jamás se debe colocar una sillita, sobre todo instalada en sentido contraria a la marcha, con el airbag conectado.

Trayectos cortos. No bajar la guardia en los trayectos cortos. En los trayectos de casa al cole es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.

En sentido contrario. Los niños deberán viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible. Si se puede hasta los cuatro años.

Bien colocados. Los arneses o el cinturón no deberán ir retorcidos, ni holgados, ni doblados.

Lo mejor, Isofix. El S.R.I. debe ir perfectamente instalado. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante Isofix.

Por encima, nunca. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre indica que es preciso pasar a otra del grupo superior.

Dar ejemplo. Los padres deben dar siempre ejemplo, poniéndose siempre el cinturón. Al igual que te ajustas tú el cinturón a ellos, el cinturón o arnés les debe quedar ajustado, sin holguras y sobre el hombro. Tienen que estar cómodos y seguros.