| onzonilla |
Vilecha despide la primera Semana Cultural con la bendición del nuevo pendón
La bendición y alzado del nuevo pendón de la localidad de Vilecha que tendrá lugar hoy a las 13.00 horas será el gran acto de cierre de la primera edición de la Semana de la Cultura que empezó el pasado domingo.
Antes de la misa se prevé un desfile de pendones en el que acompañarán a la nueva tela de Vilecha otros pendones de varias localidades leonesas, como el de Cembranos, Ardoncino, Trobajo del Camino, Trobajo del Cerecedo, Grulleros y Valdevimbre.
Al acto religioso le sucederán durante el resto de día una exhibición de bailes regionales, una paellada para los asistentes y un concierto, a las 19.30 horas, del grupo de folk leonés Tarna, «para intentar hacer del domingo un día grande, de celebración y de encuentro vecinal entorno a la nueva insignia que vamos a poder lucir después de medio siglo», afirmó el alcalde pedáneo de Vilecha, Justo Aller.
Con estas actividades se pondrá fin a la primera Semana de la Cultura de la localidad, cuyo principal interés ha sido «conjugar tradición y vanguardia para desterrar la idea de que son incompatibles, así como generar nuevos espacios de encuentro y relación entre los vecinos», según confirmó Diego Lorenzana, coordinador de la semana cultural. Semana en la que ha habido talleres, charlas, encuentros deportivos y otras actividades para todos los vecinos de diversos temas culturales y para todas las edades.