Aljama exige más seguridad en Cirujano Rodríguez
La asociación Aljama de Puente Castro exigen que se dé «una solución urgente al problema que sufren desde hace años por la «imposibilidad de utilizar las aceras de la calle Cirujano Rodríguez». Una vía que, según reseñan tienen «un tráfico intenso y aceras estrechas, a lo cual se suma el hecho de «contar con farolas cuyos pies abarcan casi la totalidad del paso que debería de estar destinado a los peatones».
Los vecinos de Puente Castro señalan que «hace varios años se agravó la situación de dicha calle por la colocación de postes de cableado para el derribo de una vivienda». El solar se encuentra «aún hoy vacío», aunque «el Ayuntamiento de la capital leonesa no ha buscado solución, ya que no han sido retirados, impidiendo el paso a todos los viandantes e incumpliendo el consistorio la propia normativa existente de espacio para la accesibilidad y la seguridad vial».
Aljama, que ha llevado «en repetidas ocasiones la queja y solicitud planteada por numerosos vecinos del barrio», espera que el Ayuntamiento cumpla con su cometido y procede a dar una solución a un problema que pone en riesgo a los peatones que circulan por la avenida Cirujano Rodríguez.