El consistorio ya tiene la grúa para desmontar las plantas quemadas
Los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ultiman los detalles para la vuelta de los servicios de atención al ciuidadano al edificio de Ordoño II.
El restablecimiento del servicio continúa con los trabajos previos para el derribo de las cuatro plantas superiores del edificio que da cara al callejón de San Agustín. Allí, donde el lunes se demolió una nave para dejar espacio, comenzó ayer la colocación de la grúa desde la que se retirarán los más de 80.000 kilos de residuos de acero, 10.000 de madera, plásticos y vidrios, 1.000 de ladrillos y 750 de cables. Escombros que se espera que estén eliminados antes de final de año.
El ordenador, a punto
Dentro del edficio, la puesta a punto que ya cuenta con las líneas telefónicas operativas desde finales de la pasada semana y con las conexiones de fibra óptica comprobadas, después de que se haya procedido a instalar el servidor del que depende todo el funcionamiento de la administración municipal. El AS 400 que se ha adquirido para restablecer las comunicaciones entre las diferentes partes del centro de trabajo, gracias a la recuperación de la información de las bases de datos qe las que había copias de seguridad y con las que los técnicos desarrollan su trabajo diario.
La vuelta a Ordoño II se producirá antes del fin de semana, cuando estén operativas las cinco primeras plantas del edificio de Ordoño II: desde la baja hasta la cuarta, donde sólo habrá operatividad en los despachos de los técnicos que coordinan los trabajos. Suficiente para que retorne el registro y todos los departamentos en los que hacen los trámites más habituales los ciudadanos, como la petición de licencias.