Diario de León

León oferta 2.400 plazas de cursos de natación y sube los precios un 25%

Las inscripciones se cerrarán el viernes en La Palomera, Hispánico y el Ejido.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La oferta de cursos de natación del Ayuntamiento de la capital leonesa para este temporada incrementa el número de plazas hasta alcanzar las 2.462 y, al rebufo del plan de ajuste, aplica un incremento del 25% en el coste. Una subida del coste que ya han empezado a notar las personas que, desde el pasado día 6 para los vecinos y sólo desde ayer para los no empadronados, han pasado por las piscinas climatizadas de La Palomera, Salvio Barrioluengo del Ejido y el Hispánico, de 08.00 a 14.00 horas. Los tres centros en los que quedarán cerradas las matrículas el viernes, fecha límite en la que los beneficiarios de cada plaza, que se adjudican por riguroso orden de llegada, tienen para entregar el resguardo de haber abonado la factura en el banco.

Las modalidades de los cursos vuelven a ser anuales —con elección para afrontar el desembolso todo de una vez o en tres pagos— o por trimestre, desde mediados de este mes en adelante, lo que hace que las plazas que no se cubran con matrículas para todo el año se vuelvan a ofertar en las próxima fase.

Los requisitos de inscripción en los cursos, que no llevan aparejado seguro de accidentes, establecen que los mayores de 65 años deberán presentar un informe médico en el que se diga que son aptos para la natación, mientras que en los menores de esta edad sólo será necesario en caso de sospecha o patalogía contraindicada. Unas condiciones que se completan con la advertencia de que sólo podrá hacerse la inscripción en un curso, que se entregará una plaza de adulto por persona y que, a su vez, también puede cumplimentar una para un menor o más, siempre y cuando sean hermanos y se acredite con el libro de familia.

La subida del precio, que también afecta a las entradas a las piscinas, se ejecuta para reducir el coste para la administración, explica el edil de Deportes, José María López Benito, quien reseña que además han prescindido de los monitores temporales y ha aumentado las horas de trabajo del resto.

tracking