Cerrar

La edad no importa para aprender

El Centro de Adultos de León sigue con el plazo de matrícula abierto hasta el . viernes con nuevas ofertas y la intención de mantenerse con más de 1.500 alumnos .

El Faustina Álvarez García es el único centro de educación para adultos de la ciudad.

Publicado por
cristina centeno | león
León

Creado:

Actualizado:

Desde los 18 años hasta más de los 90. El Centro de Educación de Personas Adultas de León Faustina Álvarez García recibe alumnos de todas las edades y con diferentes objetivos, que tendrán la posibilidad se matricularse en este nuevo curso hasta el próximo viernes 14 de septiembre y empezarán las clases el día 24 de este mes.

El director del centro, Julián Fernández Martín, aseguró que «se espera llegar al número de alumnos del curso pasado», en el que hubo más de 1.500 matriculaciones, y «se quiere dar a conocer las nuevas ofertas educativas que se añaden para este curso».

La oferta educativa es variada, igual que los diferentes perfiles de alumnos que acuden al centro a recibir formación. Además, como contó el director, «los centros de adultos se han ido adaptando con el tiempo a las normativas de educación y han ido recogiendo a los alumnos de edades superiores a las que acababa la enseñanza obligatoria».

Oferta

El centro de adultos ofrece una enseñanza básica, dirigida a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, y que, según el director «siempre es la más demandada», ya que es la «típica» de este tipo de escuelas.

El director destacó, además, que «para la gente que no le sea posible acudir a clase todos los días, se ofrece una enseñanza a distancia desde la página web del centro y con la posibilidad de tutorías todos los días y venir solo para presentarse al examen» y añadió que «esta enseñanza básica se da en horarios de mañana tarde y noche y, sobre todo, el nivel más solicitado es el correspondiente a los dos últimos cursos de Educación Secundaria».

Por otra parte, la escuela ofrece dos cursos de cualificación profesional de nivel uno «que no es un título si no un certificado de horas» y en los que «se da prioridad a las personas que certifiquen una necesidad de inserción laboral» y en los que «el horario será exclusivamente de tarde».

Uno de los cursos es el de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento, que supone un certificado de 330 horas y unas 16 plazas, ya que «depende de la capacidad de las aulas disponibles, por lo que no se pueden acoger más alumnos que ordenadores».

El otro curso de cualificación profesional es el de trabajo de carpintería y mueble, que acogerá unos 12 alumnos «por no tener el taller más capacidad».

Ambos cursos tienen una duración anual, sin embargo, hay enseñanzas que son cuatrimestrales y en las que los alumnos tienen que matricularse también en febrero.

Por último, el centro dispone de lo que se conoce como educación no formal, a la que se añadieron nuevos cursos para este año. El Faustina Álvarez García también dispone de una preparación para la prueba libre de graduado y un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El director, que lleva en este cargo desde 2007, destacó también «la alta demanda de los cursos de informática».