Diario de León

Los alumnos aumentan en todos los ciclos salvo en primero de Infantil y la ESO

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las aulas de la provincia de León se llenarán este curso con 63.396 estudiantes de todos los ciclos formativos, lo que supone un ligero incremento respecto a la matrícula del año pasado que se cifra en 457 alumnos (un 0,72% más). Destaca que sólo en el primer ciclo de Infantil y en la ESO los datos son negativos, ya que en este 2012-2013 se han incorporado casi medio centenar de niños menos en el primer curso. En la secundaria obligatoria, son casi una treintena la diferencia de estudiantes respecto al año anterior. En el segundo ciclo de Infantil y en Primaria se registran los mayores incrementos, con 131 y 178 alumnos más, respectivamente. En Infantil hay 11.915 alumnos, en los cursos de Primaria 22.000 estudiantes, en la ESO 15.345 y en el Bachillerato 6.500.

Estas son las cifras presentadas ayer por el delegado de la Junta, Guillermo García, y la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, en el colegio Ponferrada XII de la capital berciana. La matrícula en los colegios públicos y los privados no varía mucho respecto a la del curso pasado. Más de 43.650 pequeños estudiarán en centros públicos y unos 19.750 lo harán en una institución concertada o en un privada.

Estas cifras contrastan con la reducción de profesorado. En la provincia ejercerán su labor docente 6.088 maestros y profesores, más de un centenar menos que el curso pasado: 124. Las unidades perdidas en la provincia son cuatro: las aulas de Matalobos del Páramo, en Bustillo, Matallana de Valmadrigal y Villamarco, del Burgo Ranero, Quintana y Congosto, del CRA Eria-Jamuz, y Villabuena del CRA de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos.

tracking