Cerrar

El Ayuntamiento abrirá el lunes parte de Ordoño para sus servicios generales

Registro, notificaciones, recaudación y personal volverán a las primeras plantas.

Aspecto que presenta el mostrador principal nada más acceder al edificio de Ordoño II.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses podrán volver a realizar gestiones en el Ayuntamiento de Ordoño II desde el próximo lunes. El portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, así lo anunció ayer después de que se haya limpiado todo el mobiliario, se haya garantizado la salubridad de las cuatro primeras plantas del edificio principal que se ocuparán -esta última solo en parte- y se haya restablecido la conexión informática, tras entrar en funcionamiento el ordenador central ‘Caléndula’ desde el campus de Vegazana.

En principio, según especificó ayer López Benito, serán unos 150 trabajadores entre funcionarios y personal laboral de los departamentos de Personal y Hacienda, a los que se sumarán algunos técnicos de Urbanismo, precisamente los encargados de controlar el derribo de parte del edificio anexo del callejón de San Agustín. Además, para una mejor coordinación, también se reubicará en la tercera planta Secretaría General.

El acceso al edificio municipal se hará por la puerta principal de Ordoño, como antes del incendio del pasado 10 de agosto, mientras que la entrada por Alfonso V se destinará a los trabajos de limpieza y acondicionamiento de parte de esa cuarta planta principal y las tres siguientes, donde se ubicaban los despachos de los concejales, de los grupos de oposición y alcaldía, cuya limpieza aún continúa. El equipo de gobierno mostró ayer a los medios de comunicación la zona donde volverá el personal la próxima semana. Algunos funcionarios ya han estado visitando su antiguo puesto para agilizar todo el trabajo antes de volver.

Las cuatro plantas, incluida la zona de acceso, han sido limpiadas de forma «concienzuda», según destacó López Benito, y todos los ordenadores están pasando por una serie de controles para garantizar su funcionamiento en condiciones óptimas. La calidad del aire también se ha medido en varias ocasiones y tiene unos niveles aceptables y dentro de los parámetros de salubridad.

Por otro lado, López Benito negó ayer categóricamente que exista un informe oficial de los Bomberos sobre el fuego, tal y como asegura IU, y que concluya que fue provocado. «Aquí hay que ser serios. No puede tener nadie la más mínima duda. Es una tremenda irresponsabilidad», añadió el portavoz, que reiteró que el Ayuntamiento hará público el informe de la Policía Científica nada más que lo tenga en sus manos.