Las protestas por los recortes citarán hoy en Madrid a un millar de leoneses
La caravana leonesa sumará más de 20 autobuses, según los sindicatos.
Alrededor de un millar de personas estarán presentes hoy en la concentración que se celebrará en Madrid, a partir de las 12.00 de la mañana en la Plaza de Colón, tras arrancar a las 10.00 de la mañana desde diferentes puntos de la capital.
Ignacio Fernández, secretario general de Comisiones Obreras en León, explicó algunos de los planes previstos para la manifestación de hoy, que las centrales sindicales anuncian como «histórica» y a la que se desplazan una veintena de autobuses desde la provincia, para tomar parte en los actos.
Previamente, un centenar de funcionarios protestó ayer a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de León, en la Plaza de la Inmaculada, para cerrar los llamados «viernes de negro» en los que los trabajadores de la función pública han expresado su descontento por los recortes que han sufrido en los últimos meses.
Fin de los permisos
Los permisos para las celebraciones de este tipo de actividades expiraban ayer, con lo que a partir de la semana que viene será necesario crear una nueva agenda de actuaciones que sirva para mantener latente el espíritu de la protesta.
Los colectivos que forman la cumbre social de León están especialmente satisfechos por la respuesta que se ha dado desde León a las diferentes convocatorias que se han llevado a cabo.
La Cumbre Social espera que la movilización supere el millón de manifestantes y tenga trascendencia «histórica». Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF encabezan el rechazo a las políticas que «perjudican a la mayoría de la sociedad».