La Audiencia juzga hoy a un varón por violación a un compañero de trabajo
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León juzgará hoy, a partir de las 10.00 horas a un individuo acusado de agredir sexualmente a otro varón a la conclusión de una comida de trabajo en un céntrico restaurante de la capital. El Fiscal pide siete años de prisión para el imputado, gerente para León de una empresa gallega de servicios. La defensa del acusado niega los hechos, atribuye la denuncia a la insatisfacción por las condiciones laborales del denunciante y exige la libre absolución de su patrocinado.
El acusado es el gerente para León de una empresa de servicios asentada en La Coruña y con delegaciones en Galicia y Asturias. El denunciante es un comercial de la misma firma. Este último se sintió mal en un momento de un almuerzo celebrado en un restaurante de León y decidió acudir a los baños de caballeros, tras haber ingerido bastante alcohol.
El jefe le cogió del brazo y le recomendó que se sentase en un baño y se relajara, momento en el que cerró la puerta y echó el pestillo. Posteriormente bajó los pantalones a la víctima y le practicó una felación “contra su voluntad”, según sostiene el fiscal.
La defensa rechaza esta versión. Sostiene que el imputado fue a interesarse por el estado de su compañero y le recomendó que se refrescara la cara con agua, pero abandonó el baño sin ningún tipo de propuesta sexual.