Diario de León

José Manuel de Luis asume la abadía del Dulce Nombre y estrena «una nueva etapa»

José Manuel de Luis, Fernando Salguero y Francisco García (secretario), durante la misa.

José Manuel de Luis, Fernando Salguero y Francisco García (secretario), durante la misa.

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel de Luis González, nuevo abad de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, asumió ayer el cargo dispuesto a abrir «una nueva etapa», en referencia al doloroso fallecimiento del abad saliente, Carlos Rueda.

«Las circunstancias son inamovibles, pero las actitudes no y quiero que afrontemos el futuro con optimismo», explicó, antes de destacar las figuras de Paz, Alejandro y Miguel, esposa e hijos de Rueda.

«Hemos podido llevar a buen puerto muchos de los proyectos que él tenía. Seguro que él está ahora mismo al lado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fumándose un cigarro, eso sí y feliz en este día», bromeó.

De Luis avanzó que tratará de modernizar la página web de la cofradía y las comunicaciones telemáticas, así como ampliar la bolsa social. Agradeció la colaboración de todos los sectores del colectivo y tuvo un recuerdo muy emotivo para su familia.

Fernando Salguero, anterior abad, sintió especialmente cercana la presencia de Carlos Rueda en este día: «Seguirá viviendo entre nosotros siempre». En su nombre realizó el traspaso de los elementos representativos del cargo y advirtió: «Si amenaza mal tiempo este Viernes Santo, me iré de vacaciones».

tracking