Una persecución de dos coches acaba con dos fugados y dos detenidos
Uno de los vehículos se empotró contra una farmacia de Alcalde Miguel Castaño.
Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a dos individuos, un conductor colombiano y su copiloto brasileño, tras protagonizar una persecución en coche con otro automóvil, un Volkswagen de color rojo, cuyos ocupantes consiguieron escapar, aunque la descripción que han aportado varios testigos de los hechos permitió a los agentes tener bastantes datos para proceder seguramente a su detención en las próximas horas, a tenor de los primeros avances que aporta la investigación.
Los hechos ocurrieron a las 9.35 de la mañana. Los sospechosos se encontraban en una zona de copas del centro de la capital y después de haber consumido bastante alcohol iniciaron una disputa que fue subiendo de tono. El asunto llegó al punto de que se produjo un conato de agresión y a continuación los ocupantes de los dos vehículos empezaron a perseguirse en coche por las calles del centro de León.
Después de haber tomado la Plaza de San Francisco y cuando encaraban las vías de salida de la capital en dirección al extrarradio, a la altura de la avenida Alcalde Miguel Castaño el coche que encabezaba la marcha perdió el control y se estrelló contra una parafarmacia, en la esquina con la calle López de Fenar y Las Fuentes, después de arrancar de cuajo un semáforo.
Fue interceptado por miembros de Protección Civil que preparaban la salida del Día de la Bicicleta en El Corte Inglés y que dieron la voz de alerta a la Policía Local. No se pudo localizar a los ocupantes del otro vehículo, un Wolkswagen de color rojo que se dio a la fuga y que siguen en búsqueda. Según los datos de la descripción, se trata de individuos extranjeros, que por los rasgos también tienen procedencia sudamericana y a los que se tiene ya prácticamente identificados, a la espera de que se pueda producir su detención en las próximas horas. No se produjeron heridos aunque los daños fueron de cierta consideración. Además de los desperfectos en el mobiliario urbano y en el semáforo, la fachada de la farmacia sufrió los efectos de la colisión.