El Procurador inicia una investigación de oficio
El asunto de la exclusión de estos 17 escolares del Sagrado Corazón ha llegado ya al Procurador del Común. Ha decidido abrir una investigación de oficio con el objetivo de conocer las causas y las alternativas que se han dado a los alumnos afectados por esta medida.
Quiere saber los motivos que sustentan esta decisión para justificar la supresión de los servicios educativos y asistenciales a este grupo de escolares con discapacidad. Recuerda que estos escolares habían sido atendidos hasta ahora en este centro y ahora «han sido privados de su plaza para este curso».
Como responsable de la gestión de este colegio, el Procurador ha pedido a la Consejería de Educación información sobre las causas por las que ha decidido eliminar la financiación para seguir prestando a estos alumnos el servicio residencial y de educación especial.
También la institución ha solicitado a la Junta información sobre el número de discapacitados afectados por la supresión de estos servicios y las «alternativas que les han sido ofrecidas para garantizar la cobertura de sus necesidades de atención residencial y educación».
De acuerdo a la propuesta de la Junta, seis de estos alumnos deben ser escolarizados en Cistierna, tres en Mansilla de las Mulas, cuatro en el Sagrado Corazón en horario escolar, pero sin servicio de residencia. Viven en Matallana del Torío, La Robla y Benavides.