La Diputación exige a la Junta que resuelva la crisis del Sagrado Corazón
Los partidos se unen para consensuar una moción que pide atención a los escolares .
La polémica abierta entre la Diputación y la Junta por la exclusión de diecisiete alumnos del colegio Sagrado Corazón y de la residencia del mismo nombre ha obligado al equipo de gobierno de la institución provincial a consensuar con la oposición una moción conjunta. El objetivo común es reclamar al Ejecutivo autonómico que solucione este asunto que ha indignado a la opinión pública al tratarse de estudiantes con discapacidad.
En la moción conjunta, según avanzó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, exigirán a la Junta una solución que «resuelva las necesidades educativas de este grupo de alumnos en todos los aspectos en el ámbito de sus competencias, como transporte, comedor o alojamiento».
Una moción que fue propuesta por el PP a la oposición después de que el PSOE presentara ayer ante la Comisión de Derechos Sociales y Centros de Atención Especializada una propia, por la vía de urgencia y que no llegó a ser debatida al no estar incluida en el orden del día, en la que pedían a la Junta y a la Diputación que «faciliten nuevamente a estos 17 escolares el acceso al colegio y a la residencia de manera inmediata».
Además, solicitaban, entre otros aspectos, la firma inminente de un convenio de colaboración entra ambas instituciones para mejorar los servicios sociales que reciben estos ciudadanos de la provincia, «garantizando así la pervivencia de un centro que debería ser orgullo de las dos administraciones y demostración de la verdadera sensibilidad por la discapacidad y la población rural».
Tras esta comisión, el portavoz del equipo de gobierno mantuvo una reunión con el resto de portavoces de los grupos para promover una moción conjunta, que será aprobada en el Pleno de finales de mes.
La moción presentada por los socialistas no fue admitida para el debate, ya que no existe la figura de la urgencia en el caso de las comisiones informativas.
En la Junta de Gobierno que se celebrará mañana se estudiarán todas las mociones presentadas y se realizará el reparto para su debate en la comisión que corresponda. En el caso de la conjunta, es del ámbito de la Educación. Los asuntos de este área son debatidos en el ILC.