Cerrar

| san andrés del rabanedo |

Una mujer sufre quemaduras en brazos y piernas al incendiarse su vivienda

Un cigarro podría ser la causa del fuego que se originó en una de las habitaciones.

La mujer herida en el momento de ser trasladada la Hospital de León en la ambulancia.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 49 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, resultó ayer con heridas de consideración al incendiarse su vivienda, lo que le provocó quemaduras importantes en las piernas y en los antebrazos. Según los primeros indicios, el fuego pudo originarse por un cigarro al quedarse la mujer dormida, según fuentes policiales, aunque otra posibilidad es que se produjera un cortocircuito en la habitación en la que comenzó el fuego.

El suceso se produjo a las 18.13 minutos cuándo el Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que se había producido una explosión, y posterior incendio, en el interior de una vivienda, en el número seis de la calle Eugenio de Nora, en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

De forma inmediata acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de San Andrés que evacuaron por una ventana a la víctima. Los agentes lograron sacarla por la ventana dado que la vivienda incendiada estaba en el primer piso de un bloque de reciente construcción y tenía un patio de fácil acceso, lo que facilitó su evacuación. La víctima, con quedamuras en las piernas y en los antebrazos, recibió los primeros cuidados de un equipo médico de San Andrés allí mismo y después fue trasladada en ambulancia al Hospital de León aunque, según fuentes municipales, su vida no corre peligro.

Uno de los policías que intervino sufrió una leve intoxicación por humo aunque no tuvo que ser atendido por los efectivos sanitarios.

De forma inmediata llegaron dos equipos de los Bomberos de León que sofocaron con rapidez el incendio que provocó importantes daños en el interior de la vivienda.

La Policía Científica investiga las causas del incendio. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que se hubiera producido alguna explosión relacionada con el combustible de la vivienda, este extremo quedó descartado al encontrarse aerosoles y envases de pintura que habrían provocado las deflagraciones que escucharon los vecinos al contacto con las llamas y las altas temperaturas. A falta del informe científico y según los primeros indicios se barajan un cortocircuito o un cigarro como las causas de este suceso, dado que la víctima podría haberse quedado dormida sin apagar el cigarro correctamente.

En el lugar de los hechos también se personó el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, acompañado del concejal de Policía, Francisco Herrero, que en todo momento se preocupó por el estado de la mujer y se trasladó al Hospital para conocer su evolución tras el accidente. Además, ambos dirigentes agradecieron la rápida actuación de los Bomberos de León y también de los policías locales de San Andrés, cuya actuación fue clave para evitar mayores daños en la mujer. También acudieron hasta la vivienda siniestrada efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de León y San Andrés y la ambulancia de Cruz Roja.