Diario de León

León tendrá dentro de Carrefour su séptima gasolinera en el casco urbano

El Ayuntamiento concede el permiso de uso ligado a la explotación comercial.

La gasolinera se ubicará en la parte trasera del hipermercado, frente al punto limpio municipal.

La gasolinera se ubicará en la parte trasera del hipermercado, frente al punto limpio municipal.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa contará con su séptima gasolinera urbana. El nuevo negocio que cuenta con el permiso concedido ayer por la comisión informativa de Urbanismo para que Carrefour instale una línea de surtidores. Dispensadores de combustible, cobijados por una marquesina y sin tienda accesoria, que estarán dentro de la parcela del hipermercado, en el ángulo que forman la calle que hay al lado contrario del aparcamiento y el vial de entrada hacia Brico Marian, justo frente a las instalaciones del punto limpio de la administración municipal.

El nuevo servicio obligará a reformar las instalaciones del hipermercado, pero sin salirse de los límites de la parcela que ocupa. Unas de las circunstancias que han apreciado los técnicos municipales para conceder su visto bueno a la instalaciones de los surtidores de combustible. Informes que, centrados en normativa estatal Omnibus de liberalización de servicios, avalan la posibilidad del negocio, a pesar de los reparos que se plantean en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que motiva la necesidad del permiso especial. Un modelo similar al que existe en Espacio León, donde la explotación de la gasolinera está vinculada como un uso más dentro de la parcela comercial, no como una instalación independiente.

Para la concesión también afecta el diseño de negocio que han presentado los responsables de Carrefour en León para la petición de uso de una parte de la parcela como gasolinera. Planos en los que se dibuja una línea de surtidores y una marquesina, sin más aditivos comerciales. Proyecto de 3 surtidores que se tendrá que concretar todavía, pero que se acoplará a las líneas básicas de los que la multinacional tiene repartidos por toda España. Cerca de un centenar de pequeñas gasolineras, como la que existe en el hipermercado de Ponferrada, donde los surtidores funcionan como autoservicio sin personal.

La nueva gasolinera se sumará a las que ya existen en la ciudad: en mitad de Padre Isla, donde hay un litigio arrastrado durante años entre la administración y el concesionario de la explotación; en Eras, frente al edificio Europa, vinculada a El Corte Inglés; en San Francisco, junto a Correos; en La Serna, frente a la salida del campus; en la avenida Madrid, poco antes de llegar a Puente Castro; y dentro de la parcela de Espacio León.

tracking