Cerrar

villaquilambre

Casi mil alumnos se matricularon este curso en los tres centros del municipio

En el colegio Villa Romana se amplió el número de aulas para niños de cinco años.

Varios de los niños del municipio después de pasar una jornada escolar.

Publicado por
L. Diez | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La vuelta a las aulas se generaliza en todo el país; son muy pocos a los que todavía no les ha llegado el turno. Sin embargo, en Villaquilambre, ya llevan una semana y las cifras son inmejorables: casi mil alumnos se han matriculado este año en los tres centros públicos del municipio.

La cifra más alta corresponde al Centro de Educación Infantil y Primaria o CEIP Villa Romana, en Navatejera, con 487 alumnos. De hecho, el centro cuenta con cuatro aulas nuevas para los niños de 5 años de Infantil. «Parece ser que ese año hubo un baby boom», bromea María Carmen Pastor, la concejala de Educación.

El otro colegio en número de alumnos es el CEIP Los Adiles, situado en Villaobispo, con 393 alumnos. Tanto este centro como el anterior vieron incrementados el número de estudiantes.

Por último, el otro colegio del municipio y el más nuevo de todos, el Centro Rural Agrupado de Villaquilambre, registró 110 alumnos, los mismos que el año pasado.

Los tres centros ubicados en el municipio leonés albergan alumnos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria; para proseguir con sus estudios, deben trasladarse a León, «tanto el Instituto Ordoño II como el Sánchez Albornoz son aquellos que corresponden a los estudiantes residentes en Villaquilambre».

Asimismo, y para hacer más llevaderas las etapas colegiales, los alumnos tienen la posibilidad de apuntarse a las clases extraescolares que se imparten en todos los centros. «Durante la semana pasada se llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas para explicar a los padre y las madres las actividades culturales y deportivas que se iban a dar», explica la concejala de Educación.

De este modo, los más pequeños cuentan con la posibilidad de acudir a clases de ‘pequeposturas’ o yoga para niños, inglés, francés, huerta, mini chef o ‘ponte el delantal’ durante un curso entero.

Cargando contenidos...