La cifra de negocio del sector servicios cae en julio un 3,5 por ciento
La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León se redujo un 3,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2011, hasta situarse en un índice de 96,5, frente a un descenso más pronunciado en España, que fue del 4,9 por ciento, con un índice de 95,2, según la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En todas las comunidades se produjo un descenso de la actividad en este sector en términos interanuales. Por lo que respecta a la media acumulada en lo que va de año, la bajada de la actividad fue generalizada en todo el país, con una media nacional del 4,7 por ciento, aunque Castilla y León repitió como la tercera región -sólo por detrás de Aragón y La Rioja, con sendas caídas del 3 y 3,2 por ciento, respectivamente-, que sufrió un impacto menor, con una disminución del 3,6 por ciento.
Por sectores, en términos interanuales, la variación de la cifra de negocios descendió un 3,3 por ciento en Comercio y un 4,1 en Otros Servicios, dentro de los cuales, se redujo en todos los sectores, excepto en el de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas, que aumentó un 3,3 por ciento. Las mayores caídas se registraron en los sectores de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (13,5 por ciento) e Información y Comunicaciones (8,9 por ciento).
En cuanto a los puestos de trabajo generados por el sector en julio, se redujo un 4,1 por ciento el índice general de ocupación en términos interanuales, hasta llegar a 98,4, la segunda que más perdió.