La Diputación reclama a Asturias una reunión para fijar el futuro de San Isidro
Carrasco prioriza la firma de un convenio de colaboración para financiar la línea eléctrica al 50 por ciento
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, solicitó ayer al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, una reunión para tratar temas relacionados con las vecinas estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno.
Carrasco prioriza para este encuentro la firma del convenio de colaboración, en el que se estipula que ambas administraciones financiarían la línea eléctrica, que alimentará las necesidades energéticas de las dos estaciones vecinas, al 50 por ciento.
Esta financiación conjunta había sido comprometida ya por el anterior gobierno asturiano, ya que esta infraestructura, a punto de finalizar su construcción, beneficia a estos dos enclaves invernales.
Además, Isabel Carrasco expresó su deseo de tratar el tema de la unión de los dos espacios blancos para poder ofrecer servicios conjuntos y convertirse en el referente del norte de España, ya que las conversaciones que se han mantenido y los acuerdos que se han tomado durante todo este tiempo entre las dos administraciones buscaban la consecución de este objetivo común.
Como primer paso, las dos estaciones podrían poner en marcha un forfait común. La unión de las dos estaciones se realizará a través de un remonte en la zona de Riopinos en San Isidro.