El Día sin coche corta hoy Ordoño y convierte en gratuito el bus urbano
La celebración del Día sin coche cerrará hoy las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la Semana de la Movilidad con el corte de la circulación en Ordoño II, desde las 09.00 a las 21.00 horas, y la libre entrada a los autobuses de las catorce líneas de transporte urbano municipal.
Junto con estos dos gestos, el último día de la Semana de la Movilidad se completa con una exposición de bicicletas eléctricas, desde las 16.00 a las 20.00 horas, en la plaza de las Cortes Leonesas, donde habrá también actividades para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de que se involucren en la planificación sostenible de la ciudad.
El corte de Ordoño II dejará tan sólo acceso a los residentes en la avenida y las calles Juan Lorenzo Segura, El Carmen, Alcázar de Toledo y Gil y Carrasco, además de que permite que los vecinos de las vías Villafranca y Capitán Cortés que tienen acceso por Burgo Nuevo puedan hacer su salida de manera normal. Excepciones a las que se suman los autobuses, los taxis y los servicios de urgencia y policía. Las operaciones de carga y descarga, según informó el consistorio en un comunicado, se podrán hacer en las calles adyacentes.