Cerrar

Peregrino por la donación

El italiano Carmelo Costa llegó a León en su cuarto Camino de Santiago para sensibilizar de la necesidad de compartir sangre.

Carmelo Costa junto a Emilio Gutiérrez y el presidente de los donantes, Martín Manceñido.

Publicado por
cristina centeno | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras 112 donaciones de sangre, el italiano Carmelo Costa inició su cuarto Camino de Santiago con un fin concreto, promocionar la donación altruista de sangre, especialmente entre los más jóvenes, para que estos empiecen desde los 18 años.

El turinés fue recibido ayer por el alcade de la capital, Emilio Gutiérrez, el presidente de los donantes de sangre a nivel nacional, Martín Manceñido y el presidente provincial de la misma causa, que agradecieron su visita a la ciudad y su personalidad solidaria.

«Un ciudadano ejemplar», destacó Manceñido, que añadió que «un gesto tan sencillo como donar sangre tiene una transcendencia espectacular y que no hay nada más hermoso que compartir la salud de quien la tiene para recuperar la salud de un enfermo o salvarle la vida».

Carmelo Costa, natural de Turín, lleva donando sangre desde los dieciocho años y es secretario de la asociación de donantes de la ciudad italiana. Su extracción solidaria 113 será en su llegada a meta, en Santiago de Compostela «algo muy simbólico», según Manceñido. Una peregrinación hecha, según el propio peregrino «para llamar la atención y sensibilizar a la población en el tema de las donaciones». Además, se mostró sorprendido por el recibimiento de la ciudad y afirmó que «León es una bellísima ciudad y espero visitarla más veces».

El alcade de la ciudad destacó «el esfuerzo solidario, de compartir y de entregar parte de lo que es a los demás de manera altruista» deseó suerte a Carmelo Costa en lo que le queda de Camino, cuyo fin está previsto para el día dos de octubre.

1.854 kilómetros recorridos desde Turín que le hicieron llegar el pasado jueves por la tarde a León, ciudad en la que se encuentra la sede de la asociación española de donantes, con la misión de fomentar la sensibilización de la población.