Pasos por la sostenibilidad
El corte de Ordoño II y la gratuidad del autobús, protagonistas. . El Día sin Coche acogió la presentación del triciclo eléctrico.
El Día sin Coche que se celebró ayer en León puso el broche final al conjunto de actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad, que se convoca cada año del 16 al 22 de septiembre.
El Día sin Coche pretende concienciar a los ciudadanos de los riesgos y desventajas de usar, de modo abusivo, el coche, por sus peligros para el medioambiente y también para la salud.
Los gestos principales que tuvieron lugar ayer con motivo del Día sin Coche fueron el corte de Ordoño II de las 09.00 a las 21.00 horas, y, la libre entrada a los autobuses de las catorce líneas de transporte urbano municipal.
La Semana de la Movilidad se celebra desde el año 2000, con apoyo de la Comisión Europea, y uno de sus principales objetivos es dar a conocer los beneficios del uso de otros modos de transporte, más sostenibles y alternativos al coche, como son el transporte público, la bicicleta o realizar los pequeños recorridos a pie.
Para los más pequeños también se han organizado actividades. La plaza de las Cortes ha sido testigo de cómo los niños volvían a la calle para disfrutar de juegos tradicionales en los que también se ha transmitido la importancia de la sostenibilidad y nuevas formas de movilidad, diferentes al coche. Proyectos innovadores
El Ayuntamineto de León y la empresa Soltra, que trata de integrar a personas con discapacidad psíquica de la provincia de León, han llegado a un acuerdo para poder visitar la ciudad a manos de un triciclo eléctrico.
Aunque todavía se está diseñando el recorrido, ya se ha decidido que la instalación de los mismos se encontrará en la plaza de San Marcelo.
Este medio de transporte, irá conducido por personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.