Diario de León

Un curso plagado de incertidumbres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que la escasez de medios se note lo menos posible en la vida diaria de la Universidad de León. Con esa premisa abrieron ayer sus puertas las escuelas y facultades de los campus de León y Ponferrada que afrontan uno de los años más complicados desde hace una década. El bullicio, aunque no tanto, inundó de nuevo los vestíbulos de los centros poco antes de que cada alumno accediera a sus aulas, algo un poco más complicado para los novatos.

Con las más que posibles reformas legislativas en el horizonte, que volverán a afectar al funcionamiento de la institución académica, el primer día de clase estuvo marcado por el desconcierto de algunos alumnos que aún desconocen si han elegido bien, la preocupación de otros que aún no saben si podrán continuar por la subida de tasas y el gesto serio de los profesores que tendrán que impartir sus clases en medio de los recortes de salario y aumento de jornada.

Un curso que comienza con más sombras que luces, plagado de incertidumbres que preocupan a la comunidad universitaria. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves y todo parece indicar que no será tan tranquila como en años anteriores, algo ya habitual en este inicio de curso. Un mes después, tendrá lugar la primera de las fiestas universitarias, la del patrón de la Facultad de Veterinaria. Será el 26 de octubre pero este año no habrá autorización para instalar carpas ni para fiestas.

tracking