Cerrar

Una veintena de trabajadores menos y la mitad de coste para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La abundancia de plazas, lejos de los tiempos cuando quedaban en la calle sin matrícula en los centros municipales más de un centenar de solicitudes, se sucede después de que el Ayuntamiento haya cerrado al final del pasado curso la guardería Pío XII, situada en Mariano Andrés, y haya abandonado el convenio que tenía con el Inteco para reservarse 19 plazas. Una disminución de centros que ha conseguido que no se reduzcan apenas las plazas, después de aumentar ratios y hacer más aulas en San Lorenzo, donde el espacio que ocupaba la biblioteca se emplea ahora para la atención a los niños de 1 a 3 años.

La reorganización ha dejado en plantilla a 42 personas: 1 maestra, 26 educadoras, 10 auxiliares, 3 cocineros y 2 limpiadores. Una veintena menos de trabajadores que el pasado curso, apunta Gutiérrez, quien incide en que «la mayoría ha sido personal de cocina, ya que antes había dos por centro, y de limpieza», aunque no niega que también ha habido monitoras.

Pese a estas medidas, la concejala estima que se cerrará el curso con un coste para la administración de «más de un millón de euros», lo que supondría la mitad que en el curso pasado, en el que los gastos sobrepasaron los 2,2 millones y los ingresos rozaron los 200.000 euros.

Cargando contenidos...