Cerrar

La Delegación no tiene el control de los restos arqueológicos almacenados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni letreros ni indicadores ni nada que explique que allí se encuentra almacenado patrimonio leonés. El local que la Junta tiene alquilado a Santos Llamas en la avenida de la Libertad de Navatejera es utilizado por el Museo de León para guardar desde el 2005 restos arqueológicos, que recupera principalmente de la villa romana de Villaquilambre, aunque también los hay de la muralla de León y del castillo de Llanos de Alba.

Los más extraño de todo es que, pese a ser quien paga y la propietaria de esos hallazgos según han confirmado desde la propia Junta a este periódico, la Delegación no tiene un control exacto de qué restos y cuántos son los que allí se encuentran apilados en estanterías o colocados en el suelo.

Ese control sólo lo conoce el Museo de León, cuyo director Luis Grau rehusó aclarar a DIARIO DE LEÓN qué tipo y cuántos restos son los que se guardan en ese bajo de Navatajera. Un silencio que llama la atención viniendo de una persona que sí se muestra locuaz para otros temas, como lo demuestran sus afirmaciones y múltiples artículos de opinión.

Cargando contenidos...