Cerrar

El juicio rápido por las puñaladas del Húmedo esperará al alta de los heridos

La juez deja en libertad bajo fianza de 10.000 euros a la alemana imputada.

Imagen de archivo de los juzgados de León, donde se celebrará el juicio.

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción número 4 de los de León esperará a que se dé el alta definitiva a los heridos para fijar la fecha del juicio rápido que se abrirá presumiblemente contra los tres imputados por las puñaladas en el Barrio Húmedo del pasado fin de semana.

El más grave de los tres jóvenes heridos, que inicialmente hubo de ser ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (Uvi) ha evolucionado muy favorablemente en su estado y fue trasladado a planta la semana pasada, por lo que se espera que se le pueda dar de alta en cualquier momento.

Los otros dos jóvenes se encuentran ya en sus domicilios, aunque todavía convalecientes de sus heridas. En cuanto los informes médicos lo estimen oportuno, se les podrá incorporar al sumario en calidad de víctimas para que aporten su testimonio y decretar la presumible apertura de juicio, que se llevará a cabo por el sistema de juicio rápido, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.

Por de pronto, la titular de Instrucción 4 ha decidido poner en libertad con cargos a la joven alemana sobre la que recae principalmente la acusación. Se ha fijado para ella una fianza de 10.000 euros.

Para no retrasar las diligencias, la juez ha comenzado a tomar declaración a algunos de los testigos de la pelea, que declaran que la joven alemana y los dos norteamericanos fueron los que agredieron a los tres muchachos de Astorga sin que previamente mediara provocación, aunque se había producido un conflicto anterior en torno al cual hay varias versiones.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado 21. Tres muchachos de Astorga se vieron implicados en una pelea con dos norteamericanos y una alemana por cuestiones que no han trascendido y en torno a las cuales hay disparidad de versiones.

A resultas de lo ocurrido, los tres españoles hubieron de ser trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se les atendió de sus heridas. Tras las investigaciones correspondientes por parte de la policía, se practicaron las detenciones correspondientes y se puso a disposición judicial a los tres sospechosos. La última persona que permanecía arrestada era la joven alemana, a la que se puso en libertad tras agotar los plazos.

Cargando contenidos...