El PP asegura que León «no será ajena» a las «duras medidas» de los PGE 2013
Sin embargo, según Luis Aznar, «el Gobierno no renuncia a nada» con respecto a León
El senador del PP por León Luis Aznar ha reconocido hoy que la provincia «no será ajena» a las «duras medidas» que se establecerán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que contemplarán «ajustes de plazos» para algunos de los proyectos iniciados en León.
Aznar ha explicado en rueda de prensa que, sin embargo, «el Gobierno no renuncia a nada» con respecto a León, aunque la situación económica requiere ahora una perspectiva «global» para atajar los efectos de la crisis, corregir el déficit público y reducir las cifras del desempleo.
Por eso, considera que los PGE del 2013 son unos «presupuestos realistas», que establecen «instrumentos» para «no cargar sobre el ciudadano» el precio de la crisis económica, y que piden un «mayor esfuerzo» a las administraciones públicas.
«Cabía esperar que todas las fuerzas políticas dieran un apoyo, pero lo que vemos es que PSOE y CIU, fundamentalmente, están poniendo palitos en las ruedas. No sé dónde nos llevarán, seguramente a que el convoy descarrile», ha lamentado el senador popular.
Aznar ha culpado al PSOE por haberse convertido en partícipe de los «retos nacionalistas y separatistas», algo que considera «preocupante» y, en el caso de León, ha calificado a los socialistas de «desvergonzados» por no haber cumplido los plazos de determinadas obras, cuyos avances han «dejado sin pagar». EFE
Economía y empleo
El Gobierno aprueba un ajuste de 13.000 millones para evitar un rescate integral
Redacción