Diario de León

Detenida una persona tras una reyerta en La Chantría que dejó tres heridos

En la pelea se requisó una navaja, un bate de béisbol y una porra extensible.

Uno de los heridos es atendido por la Policía Nacional instantes después de la pelea.

Uno de los heridos es atendido por la Policía Nacional instantes después de la pelea.

León

Creado:

Actualizado:

Una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de una persona acusada de un supuesto delito de lesiones graves como consecuencia de una reyerta que se inició a las 10.00 de la mañana en la calle Fray Luis de León de la capital, en la zona de La Chantría y junto a El Corte Inglés.

La pelea continuó a las 14.15 horas cuando se produjo la segunda trifulca, tras la cual se llevó a cabo la detención, que según una nota de la subdelegación de Gobierno podría no ser la única puesto que la investigación sigue abierta a la espera de que se esclarezcan definitivamente los hechos.

El asunto comenzó a primera hora de la mañana. En un bar de la zona se produjo una discusión entre dos personas, en la que trató de mediar el propietario del establecimiento donde se había iniciado la discusión, que resultó herido al tratar de separar a los contendientes, según aseguraron a este periódico fuentes de la Policía Local.

Sin embargo, el asunto continuó a posteriori y los dos implicados en la pelea volvieron a encontrarse, siempre según la versión que maneja la Policía Local, de acuerdo a la cual las detenciones podrían ampliarse en las próximas horas a dos como mínimo, aunque siempre a expensas de cómo avance la investigación.

Dos de los implicados son hermanos y la persona detenida responde a las iniciales R.P.R., de 30 años de edad y natural de León, según la nota de la subdelegación de Gobierno de León.

Los tres heridos presentaban contusiones diversas causadas presumiblemente con un bate de béisbol que se utilizó en el transcurso de la pelea y con una porra extensible, que se requisó por parte de los agentes que participaron en la operación.

Fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se les dio el alta después sin que hubiera que temer graves complicaciones en ninguno de los casos, aunque las heridas resultaron muy espectaculares y la pelea generó momentos de tensión en la calle por lo inusual del lugar y de la hora en la que comenzó.

tracking