Cerrar

La Caja, pagana de Agelco

La entidad, tras inyectar 2,5 millones para salvar los pisos de Viproelco, ahora debe pagar los 200.000 euros por su gestion.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rosario de escándalos parece no remitir en Viproelco y en todos ellos aparecen, una vez más, el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de León y actual director general de Inmocaja, Cecilio Vallejo, y el presidente de Agelco, Ignacio Tejera. Y la pagana de las consecuencias de su gestión siempre acaba siendo Caja España-Duero.

La entidad ya inyectó 2,5 millones de euros en Viproelco, sociedad que nació el 13 de septiembre del 2004 y que estaba participada por Agelco e Inmocaja, para salvar las viviendas de los compradores en sus promociones de El Portillo —421 pisos—, Los Juncales —616 viviendas— y la Universidad, con otros 58. Y ahora ve cómo tiene que hacer frente al pago de 200.000 euros más, para cumplir una sentencia que condena a Viproelco por apropiarse de un solar en Los Juncales.

Una apropiación que se produjo siendo presidente de la sociedad Ignacio Tejera y con Cecilio Vallejo como responsable de sus urbanizaciones y facturando sobresueldos irregulares a la Caja por más de 331.000 euros, por trabajos como arquitecto que realizaba para Viproelco y para los que no estaba autorizado, según le informó por escrito el entonces director general de la Caja, Ignacio Lagartos.