Dobla la tasa de alcoholemia y empotra su coche en Santo Domingo
En la madrugada del viernes al sábado, alrededor de las 06.35 horas, un joven empotró su coche contra la fuente de Santo Domingo después de perder el control del mismo cuando salía de la calle Ramón y Cajal. Un accidente tras el cual tuvo que someterse a la prueba de la alcoholemia, en la que dio una tasa de más de 0,60 gramos por litro en aire espirado, lo que supone superar el doble de la reglamentaria, que es 0,25 gramos por litro, y se considera delito, como informaron fuente de la Policía Local de León.
El impacto provocó que el vehículo, un Volkswagen Golf que no hizo la rotonda y salió recto hacia el centro de la plaza, quedara con el morro en dirección contraria, con un fuerte golpe en la defensa delantera y la trasera pegada a una de las jardineras, que arrastró justo hasta el borde del vaso de la fuente, lo que impidió que cayera dentro.
El conductor fue atendido por los servicios de emergencias del 112 en el lugar de los hechos de las heridas leves que presentaban, como certificaron las mismas fuentes consultadas. El seguro se encargará de los pequeños desperfectos de los parterres y la fuente.