Las escuelas deportivas empiezan a cerrar los grupos de cada deporte
Después de dos semanas de captación, las escuelas deportivas municipales empezsarán a funcionar a partir de mañana, aunque en algunos deportes todavía se dará un poco más de plazo. Un cierre de inscripciones fijado para el día 26 de octubre, fecha a partir de la cual el Ayuntamiento procederá a al registro de cada uno de los participantes y al cobro de la cuota.
Los precios públicos han subido para este curso desde los 36 euros, que se fijaron el pasado año por primera vez, hasta los 40 del curso 2012-2013, en el que se mantiene la exención del pago para los que tengan a sus dos ptogenitores o tutores en paro o están en riesgo de exclusión; y el descuento para las familias numerosas, que pagarán 28 euros por niño y deportes; al tiempo que se crea una nueva tarifa para los no empadronados, que tendrán que desembolsar 50 euros.
Este dinero se fija como paga para los 16 deportes impartidas por monitores municipales o en colaboración con clubes, que recibirán 3.000 euros: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, capoeira, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, lucha leonesa, predeporte, tenis, tenis de mesa y voleibol.
Al margen quedan otras doce disciplinas, impartidas en instalaciones públicas pero por entidades privadas, con precios que van desde los 40 hasta los 240 euros: baby básket, boxeo olímpico, ciclismo perfeccionamiento, escalada, fútbol 7 Ejido, fútbol 7 Bosco, mini atletismo, orientación, rugby, salvamento y socorrismo, tiro con arco y triatlón. Una oferta mixta que es la primera vez que se presenta, debido a la reducción de los monitores.