Cerrar

villaquilambre

La antigua escuela de Villaobispo será un amplio parque

«El edificio sólo genera gastos y las zonas . verdes están saturadas», dice Manuel García.

Las antiguas escuelas de Villaobispo, que actualmente albergan a Protección Civil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Villaobispo se renueva poco a poco. Aunque el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, comentó ayer que en el tintero hay varios proyectos, confirmó la próxima demolición del edificio de las antiguas escuelas, situado en la Calle Real.

El objetivo de la obra es convertir el solar en una gran zona verde, que amplíe el parque ya existente en las proximidades del bloque. «Queremos dar opción en la pedanía a la creación de un jardín bien amplio que satisfaga la necesidades de todos los ciudadanos», explicó el edil, que añadió que «la zona está muy masificada. Pretendemos dar servicio a toda la gente del pueblo, especialmente a los niños, creando también una zona de juegos».

García espera y confía en que la reformas comiéncen antes de finalizar el año. Asimismo, comentó que en el antiguo edificio se albergaba hasta ahora el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, así como un pequeño ropero solidario, que abría varios días al mes para ofrecer prendas a personas necesitadas. «De momento, habrá que buscar un alojamiento provisional para ambas sedes», explicó. «En el caso de Protección Civil se habilitará, según las previsiones, una parte del edificio del Aula de la Naturaleza para acoger al cuerpo de emergencias. En un futuro —añadió— podría plantearse la posibilidad de adaptar la planta baja del propio Ayuntamiento para alojar este servicio».

El alcalde explicó que el bloque, en el que en un pasado se alojaron las escuelas del pueblo, «hoy en día solamente genera gastos de mantenimiento». «En el inmueble habría que invertir mucho dinero porque está lleno de humedades o, entre otras cosas, las paredes están mal».

Para García, además de para ampliar las más que beneficiosas zonas verdes, el proyecto obedece a la necesidad de «ir cerrando inmuebles que estén generando un elevado coste». «Hoy en día se están destinando más de 600.000 euros únicamente para gastos de mantenimiento de este tipo de edificios en el municipio», aseguró el alcalde del mismo.